martes, 22 de julio de 2008

北京-天津高速鉄道を公開 「はやて」型も走行

北京-天津高速鉄道を公開 「はやて」型も走行
 【北京22日共同】中国政府は22日、北京五輪を控えて8月1日に運行が始まる北京-天津間の都市間鉄道(設計最高時速350キロ)を外国メディアに公開した。本番では日本の東北新幹線「はやて」などをベースとした高速列車「和諧号」が走行する予定で、中国は鉄道大国として技術水準の高さをアピールした。
 同鉄道は北京-天津間の約120キロを結ぶ新線で、走行するのは川崎重工業など日本側が技術供与した「はやて」型のCRH2-300型や、ドイツの電機最大手シーメンスが技術供与したCRH3型。在来線で最短約1時間の両都市間を約30分で結ぶ。
 22日の試乗車両は、6月の試験運転で時速394・3キロの最高速度を記録したCRH3型。鉄道省当局者は「中国企業と外国企業が技術協力したが、すべての車両の生産は中国国内で部品の85%も中国製」と紹介。時速350キロ走行時も大きな揺れは感じなかった


Pekín, Taijin se inagura el tren de alta velocidad Taujin, con el modelo”hayate”
Pekín, 22 de julio.
El gobierno chino el dia 22 dió a conocer a los medios internacionales la puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Pekin y Taijin ( que tiene como velocida máxima los 350 km/h)que entrara en pleno funcionamiento apartir del próximo 1 de agosto con ocasión de los juegos olímpicos. El modelo presentado esta basado en el trenbala japonés, el nuevo tren supone un estímulo para mejorar la técnica de los trenes de alta velocidad.

Pekin y Taijin estaran unidos por la nueva linea de 120kilometros. En el modelo CRH-2 300, se aporto la tecnica japonesa de la indutria de Kawasaki,mientras que en el modelo CRH-3, tambien entro la colaboración alemana de Siemens en los componentes electricos. La nueva linea reducira el tiempo de una hora a unos 30 minutos entre ambas ciudades.

En las pruebas que se llevaron acabo en junio de este año, el tren alcanzó la velocidad máxima de 398,4 kilometros por hora. Se presento como uno cooperacion entre las tecnicas chinas y la de otros países (como Japón o Alemania) pero simpre teniendo en cuenta que se trata de un tren planamente de fabricación China, del cual el 85 por ciento de todos los materiales usados son made in China. Apesar de que alcance los 350 kilometros por hora, no se siente ningun tipo de vibracion.

No hay comentarios: