miércoles, 2 de julio de 2008

スッキリ便利に渋谷駅大改造Refrescante remodelacion de la estacion de Sibuya.

東京・渋谷駅周辺が歩行者優先に生まれ変わるになった。迷路のような通路は解消され、駅の乗り換えが便利に。ハチ公広場もぐっと広くなる。行政や鉄度事業者、学識経験者らで作る「渋谷駅街区基盤整備検討委員会」が三十日、駅街区の具体的な整備方針を明らかにした。駅と駅ビル、駅周辺を一体的に開発する開業以来の大工事。東急東横線が東京メトロ副都心線に乗り入れる2012年度以降から本格工事に着手する。

整備方針によると、JR埼京線ホームを北に移し、山手線ホームと並べる。東京メトロ銀座線ホームを東に移す などした駅施設を再編。歩行者に快適な駅空間を目指し、東急東横店が入居している駅ビルを南に移しハチ公広場を広げる。バスやタクシー乗り場を再配置し、東西駅前にも広場を設ける。駅西側道路の車両の通り芭けを制限する。
・・・ことなどを計画している。
乗降客数が約二百八十八万人に上る全国有数のターミナルだが、各路線が複雑に入り組んで乗り換えが分かりにくく、バリアフリーへの対応も遅れていた。



Tokio. Los alrededores de la estacion de Sibuya van a renacer dando preferencia a los peatones. Se eliminan los laberintos de pasajes, haciendo mas comodo el tramsbordo entre lineas. La estacion junto con los edificios integrados en la misma y sus alrededores, van a ser objeto de una gran obra de remodelacion. La linea Tokyutojo va a ser conectada directamente con la linea de metro Fukutosin, mediante una gran obra que se iniciara en el ejercio del ano 2012.
Segun las lineas del proyecto de reorganizacion, el anden de la linea Saikyo va a ser trasladado hacia el norte de la estacion para colocarlo en paralelo con el anden de la linea Yamanote. La linea Ginza de metro va ser trasladada a la zona este. Toda esta reorganizacion conlleva tambien el cambio en los edificios integrados en la estacion y su contorno. Uno de los objetivos es crear para los pasajeros espacios abiertos y comodos. Los grandes almacenes Tokyutojo que estan integrados en el edificio de la estacion se transladaran hacia el sur, dejando en la plaza de Hachiko una zona mas abierta. Igualmente la estacion de autobuses y taxis se reestructuraran. En el lado opuesto a Hachiko, la plaza este-oeste, tambien sufrira una gran remodelacion y se hara mas abierto. En la parte oeste de la estacion, se limitara el paso de vehiculos., etc.

En esta estacion, la media diaria de pasajeros se acerca a los 2.880.000 pasajeros, y aunque siendo una de las estaciones mas importantes de todo el pais; es extremadamente complicada a la hora de intercambiar entre las distintas lineas de metro, ferrocarril y lineas privadas. Ademas de ser dificil de moverse por la estacion, carece un plan de eliminacion de barreras arqutectonicas.

No hay comentarios: