jueves, 17 de julio de 2008

水しか出さない究極のクリーンカー、燃料電池車。Coche que funciona con agua



http://www.honda.co.jp/magazine/archive/2007-summer/fcx/



水しか出さない究極のクリーンカー、燃料電池車。

温室効果ガスや大気汚染物質を極力排出しないパワープラント(装置)の中でも注目されているのが、CO2をまったく出さない燃料電池です。
水素と酸素を燃料に、燃料電池が発電した電気でモーターを回して走る究極のクリーンカーが、燃料電池車。
水素を直接、電気に変えるので、CO2などの排出ガスはゼロ。出すのは水だけ。
まさに次世代を担う技術を搭載したクルマなのです

燃料電池車を世界に先駆けて実用化。

燃料電池車FCXを1999年に公開して以来、さまざまな技術的課題をクリアしてきたHonda。2002年に世界で初めてアメリカで燃料電池車の販売許可を取得しました。また、燃料電池の弱点とされていた氷点下での始動も克服、03年に-20℃での走行が可能に(FCXコンセプトでは-30℃を実現)。ほかにも箱根駅伝のサポート車として活躍したり(04年から4年連続)、世界初の個人リース販売をしたり(05年・米)と、燃料電池車の最先端を歩み続けています。

スタックを高性能・高効率化する 独倉技術で、走る楽しさ追求。

モーターでクルマを走らせるための発電機となるのが「燃料電池スタック」という装置。現在のクルマのエンジンにあたる、いわば燃料電池車の心臓部です。
Hondaは独創的な技術により、スタックの小型軽量化と高性能・高効率化を追求し続けてきました。
現在ではガソリンエンジンの約3倍のエネルギー効率を実現。氷点下でも始動し、雪道でも走れます。いつでもどこでも走れる実用的な乗用車として、Hondaらしい“走る楽しさ”を実現しています。

El ultimo Green Car, coche de combustible de bateria electrica, funciona solo con agua.

Teniendo como objetivo esencial la busqueda de un mecanismo, generador de energia, que no emita en la medida de lo posible gases de efecto hibernadero y sustancias contaminantes de la atmosfera; encontramos el combustible de pila electrica, que no emite absolutamente nada de CO2.
El hidrogeno y el oxigeno se tranforman en combustible, por medio de una pila electrica el motor funciona impulsado por la energia electrica, es el coche de Bateria Electrica.
El hidrogeno directamente, se tramsforma en electricidad, dejando a cero la emisiones de CO2 y otros gases. Tan solo hay que poner agua.Se trata de un cohe equipado con tecnologia de ultima generacion.
El coche de bateria electrica es una realidad practica y se esta utilizando por todo el mundo.
El coche de bateria electrica FCX se dio a conocer en 1999 por Honda, y desde entonces se han estando resolviendo distintas problematicas tecnicas. En el 2002 se puso por primera vez a la venta este coche, en Estados Unidos. Al principio el princial problema era el encendido de motor en temperaturas bajo cero; en el anyo 2003 se consiguio poner el limite a 20 grados bajo cero ( el experimento con FXC Conception llego hasta los 30 grados bajo cero). Asi en la competicion de Relevos de Hakone (Hakone Ekiden) este vehiculo participo como vehiculo de apoyo de los participantes ( durante cuatro anyos desde el 2004); en el 2005 se inicio la venta por leasing en Estados Unidos, y poco a poco los coches de bateria electrica estan dando grandes pasos.
Deposito de alto rendimiento y alta eficacia. Gracias a la nueva tecnologia, encotramos una forma comoda de conducir.
El aparato de generacion electrica que hace funcionar al motor se encuentra en el llamado deposito de bateria de combustible electrico. En este tipo de vehiculos se trata del elemento esencial de su ingenieria.
Gracias a la tecnica original de Honda, se ha ido encontrando y mejorando la capacidad de eficacia y rendimiento de esta bateria, ademas de reducir sus dimensiones. Actualmente este vehiculo consume 3 veces menos energia que un motor de gasolina. Funciona en temperaturas bajo cero, en la nieve, realmente de trata de un Honda.

No hay comentarios: